Noticias - Arte y Coraje

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agenda
ALBALAT DELS SORELLS – Triunfal Semana Cultural Taurina

Fernando Lomeña, impartió el pasado sábado, 7 de febrero, el tercer taller de tauromaquia en la localidad campiñera de El Casar (Guadalajara), con más de una veintena de jóvenes de entre ocho y Albalat celebró su Semana Cultural Taurina con un considerable éxito. Comenzaron las actividades el viernes con una exposición de fotografía taurina “Cano entre Maestros”, de Francisco Cano, que
se podrá visitar en L’Espai Cultural hasta el 22 de abril. También el viernes se celebró una charla taurina con los toreros Vicente Ruiz “El Soro” y Javier Vázquez, moderada por el periodista Jorge 
Casals y presentada por el alcalde de la localidad José Rafael Tamarit y nuestro compañero Javi González “Viza”. El torero de Foios habló de sus más de 34 operaciones que ha sufrido para poder 
cumplir un sueño, el torear en las pasadas Fallas de Valencia con una reparación triunfal. Durante el acto, el alcalde de la localidad, quien siempre ha apoyado a las cuatro peñas taurinas, entregó los premios a los mejores toros cerriles de la temporada 2014 en la población, siendo el toro más bravo el astado de Jiménez Pasquau de la Comissió El Poal y el mejor presentado el de Gerardo Ortega, financiado por la Comissió Centre 98. Para finalizar el Gran Prix “Bou per la Vila” donde las cuatro peñas taurinas locales (La que Faltava, El Poal, Peña Taurina y Centre 98), se lo pasaron en grande, 
con muchas risas y momentos emocionantes. La jornada se completó con una comida de hermandad en los paelleros municipales y una suelta de becerras de la ganadería La Espuela por la tarde 
para todo el público.
 
Reportaje: Javi Gonzalez Muñoz "Viza"


"Fernando Lomeña entusiasma a los jóvenes casareños con su tauromaquia"

Fernando Lomeña, impartió el pasado sábado, 7 de febrero, el tercer taller de tauromaquia en la localidad campiñera de El Casar (Guadalajara), con más de una veintena de jóvenes de entre ocho y catorce años.
A partir de las siete de la tarde, el polideportivo municipal "casareño" albergaba la tercera edición de tauromaquia, a cargo del novillero con picadores azucense, Fernando Lomeña.
El taller, que se dividió en dos partes, la primera en clase práctica, y la segunda con una charla-coloquio para los más pequeños, fue llevado a cabo por la asociación cultural "El Berruche".
Con capote y muleta en mano, Lomeña ofreció una interesante y amena clase de toreo de salón, donde los más pequeños aficionados, participativos en todo momento, disfrutaron y se sintieron toreros por un día. Variado con el capote y a gusto con la muleta, Lomeña, explicó desde como montar y coger los trastos, hasta las suertes más peculiares y no conocidas por la juventud.
Una vez explicados los conceptos básicos por parte del novillero, los pequeños pasaron a coger los trastos, torear de salón y aprender a posicionarse delante un toro.
Gran cantidad de quites con el capote, y con un variado repertorio con la muleta, los jóvenes dispuestos para ellos, torearon de salón bajo las directrices del novillero.
Durante una hora y media y con ganas de más, los jóvenes aficionados tuvieron la oportunidad de sentirse toreros por un día, comentando el novillero, "alguno apunta maneras, tiene todas las pautas para ser promesa del toreo", apuntó Lomeña.
Finalizó el taller con una agradable charla-coloquio, donde los jóvenes, inquietos y expectantes, no dudaron en preguntar sus inquietudes hacia el novillero.
Desde las preguntas más propias de la edad, hasta las más comprometidas para el novillero, Lomeña respondió sincero y a gusto, contando alguna anécdota que le ha dejado el mundo del toro y dando consejos y pautas.
"No dejéis de practicar estos talleres, son necesarios para fomentar afición entre los jóvenes, y vosotros tenéis mucha", añadió el novillero.
Por su parte, se mostró agradecido por haber podido compartir parte de su tiempo con ellos, y haber contribuido a estos talleres con su concepto de tauromaquia.
El responsable de este taller, Sergio Moreno, en representación de la asociación cultural "El Berruche", se muestra agradecido hacia el novillero, por ofrecerse de formar totalmente desinteresada en colaborar de manera muy activa en este taller.
"Sirve de gran apoyo que novilleros como Fernando, colaboren y apoyen estas iniciativas para acercar el mundo del toro a los más pequeños", comenta Moreno.

Reportaje: Sergio Moreno


"El saltador Paquito Murillo encandila a los más jóvenes de El Casar con el festejo popular".

Más de una treintena de niños y niñas de entre 8 y 16 años respaldaron el pasado sábado, 24 de enero el segundo taller de tauromaquia en El Casar llevado a cabo por el club social "El Berruche".
Si en la primera clase fue el novillero con picadores, Juan Manuel Maya el que impartía su tauromaquia con un recital de toreo de salón, en la segunda edición ha sido el saltador madrileño de Humanes, Paquito Murillo, el que acercaba el mundo de los festejos populares a los más pequeños.
Acompañado por los recortadores Sergio Navarro y Alejandro Ruiz, Murillo realizó un variado y extenso repertorio mostrando las grandes cualidades que posee de cara a su temporada taurina 2015.
Abría taller la exhibición de recortes y quiebros por parte de la cantera casareña, compartiendo de esta manera los conocimientos adquiridos hasta el momento, para mas tarde por parte de los especialistas dar un sin fin de consejos y mejoras para que algún día puedan llegar a calar en el mundo de los concursos de recortadores.
Inquietos, atentos, expectantes y participativos en todo momento con el saltador, pudieron hacer gran cantidad de recortes, quiebros y saltos, bajo la supervisión de los toreros a cuerpo limpio.
El actual campeón de plazas como Pamplona o Azpeitia, se ha mostrado contento por esta iniciativa, asegura, que es la única manera de crear afición entre los jóvenes, además de haber tenido la oportunidad de impartir su concepto de tauromaquia y compartir su tiempo con ellos, añadió Murillo.
Finalizó el taller con una charla - coloquio donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de preguntarle inquietudes y que el saltador les contase alguna anécdota que le ha dejado el mundo del toro.
Por su parte, el responsable de este taller, Sergio Moreno, se muestra satisfecho por el resultado que poco a poco se va obteniendo, llevando a que cada día se interesen más niños por el mundo del toro, tanto en el festejo popular como en el festejo serio, puntualizó.

Reportaje: Sergio Moreno


“El Casar promueve la tauromaquia entre los más jóvenes”.

El pasado sábado, 10 de enero el club social “El Berruche” de El Casar (Guadalajara) tuvo un taller de tauromaquia sobre el festejo ordinario.

Para el evento se contó con la presencia del novillero con picadores de Guadalajara, Juan Manuel Hernández, con más de una veintena de jóvenes dispuestos a conocer los conceptos básicos de las suertes de torear.

Con capote y muleta en mano, Hernández propició una magistral y amena clase de toreo de salón, donde los más pequeños participativos en todo momento, también tuvieron la oportunidad de coger los utensilios propios del novillero.

Como coger el capote y la muleta, los conceptos básicos del toreo, o pequeños detalles significativos de uno mismo, fueron algunas de las muchas curiosidades de los jóvenes hacia el novillero.

La clase se finalizó con una agradable charla - coloquio, donde los jóvenes le preguntaron su dudas e inquietudes, tanto sobre la fiesta nacional como del propio Juan Manuel Hernández, quien resolvió todo tipo de cuestiones y comentó alguna anécdota.

Por su parte, el organizador del evento, Sergio Moreno, se muestra satisfecho con el resultado del taller, agradeciendo en todo momento al novillero la oportunidad de poder conocerlo tanto a él como la tauromaquia más a fondo.

El novillero, Juan Manuel Hernández, destacó la participación y la buena intención de los jóvenes “casareños”, confesando que alguno apunta maneras y tiene madera de torero.

Reportaje: Sergio Moreno


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal